jueves, 5 de junio de 2014

LLAMA VERDE METAFÍSICA: CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN DE SCHOENSTATT

5/6/14

ENSEÑANZA Y CONSAGRACIÓN

 "La Devoción a la Madre Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt tiene su inicio en el Santuario original que está en Schoenstatt (que significa "lugar hermoso"), en un barrio del pueblo de Vallendar, próximo a Coblenza, a orillas del río Rhin en Alemania".

 "Su fundador fue el Padre José Kentenich (1885 – 1968) el 18 de octubre de 1914"

 "Su nombre deriva del lugar donde surgió, el "Santuario Original", una modesta capilla consagrada a la Santísima Virgen"

 "La alianza de amor con María es el centro de la espiritualidad de Schoenstatt".

 "Schoenstatt es un lugar de gracias".

 "El corazón de Schoenstatt es la alianza con María en el santuario. Allí, María, la Madre y Reina Tres Veces Admirable, ha establecido su "taller" de educadora; allí acoge y transforma a sus hijos y desde allí los envía como apóstoles al mundo porque se reciben especialmente las siguientes gracias:

 "La Gracia del Cobijamiento en la certeza de que Dios nos ama, que nunca nos dejará, porque siempre está dispuesto a recibirnos como hijos pródigos".

 "La Gracia de la Transformación Interior que consiste que ese amor a María nos hace asemejarnos a Ella".

 "La Gracia del Envío Apostólico que es el anhelo que surge en el corazón del que ha sido bendecido por Dios de que otros reciban esa misma bendición".

  "Schoenstatt es un movimiento de renovación religioso - moral del mundo en Cristo. Es un movimiento apostólico de renovación"

 OFRECIMIENTO

Consagremos todo nuestro día de trabajo a la Madre de Dios

Cuanto llevo conmigo
lo que soporto,
lo que hablo y lo que arriesgo,
lo que pienso y lo que amo,
los méritos que obtengo,
lo que voy guiando y conquistando,
lo que me hace sufrir,
y lo que me alegra;
cuanto soy y cuanto tengo,
te lo entrego como regalo de amor,
para la fuente de gracias,
que desde el Santuario brota cristalina,
para penetrar el alma de quienes a Schoenstatt han dado su corazón;
para conducir bondadosamente hasta allí, a los que, por misericordia, quieras escoger; y para que fructifiquen las obras
que consagramos ,a la Santísima Trinidad.

   

CONSAGRACIÓN

"Unidos a nuestra generación fundadora sellamos o renovamos nuestra Alianza de amor con la Madre y Reina tres veces Admirable, como en aquel 18 de octubre de 1914".


Oh Señora mía, o Madre mía. yo me ofrezco todo a Ti
y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día:
mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.
Ya que soy todo tuyo, oh Madre de bondad,
guárdame, defiéndeme, utilizame
como cosa y posesión tuya. Amén.


CONFIANZA

En todas nuestras necesidades acudimos confiadamente a la Poderosa intercesión de la Madre de Gracias de Schoenstatt.
"Confio en tu bondad y en tu poder, en ellos espero filialmente Madre Admirable en ti y en tu Hijo, en cada circunstancia, creo y confío ciegamente". Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario